lunes, 17 de agosto de 2015

FALTA DE COSTUMBRE


 

CARTAS AL DIRECTOR  (ALGÚN DÍA TAMBIÉN A LA DIRECTORA)


02.11.09 - 

Celia Heras Hernando | Bilbao

Últimamente, ante las distintas desgracias, miserias y perversiones humanas, se ha extendido un comentario muy generalizado: 'Hay que acostumbrarse, porque es lo que hay'.
Sin embargo, a mí cada vez me ocurre, con más intensidad, lo contrario.
No me acostumbro a los asesinatos en nombre de la patria.

No me acostumbro al terrorismo de Estado.
No me acostumbro a la violencia de género.

No me acostumbro a los pederastas ni a los xenófobos.
No me acostumbro a la impasibilidad de los gobiernos.

No me acostumbro a los políticos corruptos.
No me acostumbro a la mediocridad de la clase dirigente.

No me acostumbro a los vampiros empresariales y banqueros.
No me acostumbro a los trabajadores vagos.

No me acostumbro a la desigualdad manifiesta.
 
No me acostumbro a los estómagos agradecidos. 

No me acostumbro a la pobreza originada. 

No me acostumbro a la doble moral hipócrita y vetusta.  

No me acostumbro al intelecto dormido y dominado. 

No me acostumbro porque no lo tolero. 

Actualmente, con el pretexto de la tolerancia, nos volvemos indulgentes y no solemos intervenir ni en opiniones ni en acciones que nos resultan abominables.

 Y eso sí que es intolerable.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario